by

Blockchain: la nueva revolución

Antes de Internet las transacciones eran uno a uno. Cada persona pasaba un objeto o servicio único, y solo uno, a otra persona. Por esto recibía algo a cambio.

Después hubo una revolución llamada Internet donde estas transacciones empezaron a ser uno a muchos. Esto permitía que cada persona tuviera un gran alcance. Se volvió fácil llegar a las masas.

Otro gran cambio surgió  con el crowdsourcing y crowdfunding donde empezamos a tener transacciones de muchos a uno. Pudiendo explotar el poder de las masas.

Estas transacciones de uno a muchos y de muchos a uno tienen un problema de verificación y validación. Al tener el muchos pierdo la identidad, la unidad, el ser único. Que algo sea único, es decir, que solo exista “uno” es muy importante y valioso.

Hoy volvemos a como era antes, por la necesidad de identificarnos, de tener cosas únicas, de que exista una transacción que no se pueda copiar. Las transacciones uno a uno, que ya no se podían hacer por la Internet vuelven a coger fuerza. Blockchain es la nueva revolución. Algunos ya se dieron cuenta, otros todavía no saben qué es. Para mí, es meter un poco de naturaleza dentro de Internet. Nos permite que algo sea único, y que yo sea el único que lo puede poseer. Esto es grande.