by

Memoria

Dentro de un computador tenemos ciertos módulos dedicados a almacenar la memoria. Hay una RAM, una ROM, y un disco duro.
Cada módulo tiene información en cierta posición.

Pensamos que así funciona nuestra mente. Creemos que hay un sitio donde almacenamos memorias, y que existe una codificación.

Otro modelo-en mi concepto más acertado-es que las memorias no están almacenadas como tal, y no hay una codificación. Las memorias se crean en el momento a partir de conexiones ya existentes. Emergen. Y cada vez que aparecen cambian. Aprenden.

La computación va hacia allá. Ahora pasa en una gran nube a partir de información (Big Data). Los programas tienden a parecerse más al cerebro, donde tenemos muchas conexiones en forma de red neuronal que constantemente cambia. Nadie la programo, alguien la creció, le enseño, la entreno.

Cuando accedo a la información, estamos creando la información. No necesariamente esta estaba almacenada e indexada. Más bien la mente la está generando a partir de conexiones que aprenden.

Cada vez que revivo una memoria la vuelvo a escribir. Tenemos el poder de cambiar la memoria. Si estoy pensando bonito, escribo bonito, pinto bonito.