by

Modo Jefe / Modo Hacedor

La cantidad de información que llega a diario nos paraliza. Nos volvemos reactivos y nuestro trabajo se vuelve apagar incendios. Es hora de que nos volvamos proactivos y comencemos a tomar control de nuestro trabajo.

Graham Allcot resalta que debemos operar de dos formas para poder ser productivos. El primer modo es de jefe, donde debemos planear y escoger qué es lo que vamos a hacer. El segundo modo es hacedor, donde cada uno ejecuta esto que nuestro jefe interno dice.

Ambas son dos cosas importantes que debemos tener en cuenta para poder ser crea-produc-tivo.

Es importante planear y es importante hacer. Deben ser actividades independientes. Cada una con su propio espacio-tiempo asignado.

Nuestro cuerpo tiene momentos donde yo pienso mejor y otros momentos donde hago mejor.

Debemos aprender a conocernos y reconocer en qué momentos debo estar en el modo de planear y en qué momentos debo estar en el modo de hacer.

Jefe

  • Planear la semana
  • Planear el día
  • Organizar
  • Planear un texto
  • Pensar un proyecto
  • Revisar cómo van mis proyectos

Ejecutar

  • Mandar emails
  • Hacer llamadas
  • Limpiar
  • Escribir

Si nuestro modo jefe ya decidió qué hacer, el hacer es automático.

*Acá les comparto algo que escribí sobre el planear y preguntarse, parte clave para el modo jefe.