by

Satoshi Nakamoto

Cuando aparece una nueva tecnología podemos basar nuestras conversaciones en el creador y la historia, o en la tecnología como tal. Cuando nació bitcoin y el blockchain el creador tenía nombre Satoshi Nakamoto pero no identidad, nadie sabía quien era o si existía. Y aunque si había muchas historias, no había a quien culpar. Podíamos hablar de lo peligroso que era, y de todas las actividades ilegales a su alrededor. Pero sin víctima, eventualmente las conversaciones se tornan hacia la tecnología.

Una gran tecnología que ya es legal en Japón, que se usará en Rusia para las próximas elecciones, que fue la divisa más estable del año pasado, y que está cambiando el mundo, democratizando unos sistemas y mercados ineficientes y egoístas.

Hoy las conversaciones se tornarán a Craig Steven Wright. Para algunos un héroe, para otros una amenaza. Puede ser el creador de bitcoin ¿o no?. Ya no importa, bitcoin es intumbable.

Quedo a la espera de la película de Hollywood. Asombrado por lo que está emergiendo. Asombrado por DAO, Ethereum y expectante por este nuevo mundo.