by

¿si pudieras pasar una hora con alguien con quién sería?

Chamorro me hizo esta pregunta. Inicialmente respondí con un chiste malo. Aunque me quedo la espina. Llevo varios días pensando quién es este personaje y hoy escogí uno entre una lista como de 10.

Fue un ejercicio bonito. Cuando pensamos en que sí pudiera pasar una hora de mi vida con cualquier persona usualmente miramos lejos. La respuesta puede estar muy cerca. Buscamos en lo que no tenemos, y tal vez esa persona está al lado nuestro, la vi ayer, o no la veo hace un año y está a un teléfono de distancia.

Por otro lado hay personas que admiro. Las vemos cómo rockstars y pensamos que son inaccesibles. Nada se pierde contactándolos. Varios de la lista ya me han respondido correos anteriormente, y algunos incluso me han aceptado solicitudes de amistad en facebook o linkedin. Los famosos o exitosos están más cerca de lo que pensamos y muchos están dispuestos a responder un correo, hacer un hangout, o incluso reunirse personalmente con uno.

Del ejercicio salieron 2 listas:

  • Una lista de personas que están cerca y con quienes me estaré reuniendo más seguido.
  • Una lista de personas que siempre he querido conocer y a los que ya estoy contactando.

Me propongo pasar más tiempo con las personas que me gustan, aprovechar mejor ese tiempo y contactar a esas personas (que admiro) con las que quisiera conversar y compartir un rato.

Acabo de escribir un correo a esa persona que más admiro-contándole que ella es la persona que escogí-entre todas las personas con la que quisiera pasar una hora de mi vida.

Desde ya estoy planeando cómo aprovechar al máximo esa hora.