by

Algunos términos del futuro ya

De repente aparecen nuevos términos en nuestro vocabulario. Estos son algunos de muchos que siento estarán pronto rotando en ambientes con intereses tecnológicos

IPFS 
Interplanetary file system – Pretende remplazar al http y crear una mejor Internet. Descentralizada y donde todo permanecerá a través del tiempo.

ICO
Initial Coin Offering – Es una manera de recoger fondos para un proyecto. Se emiten monedas (criptomonedas o tokens) que se reparten en diversos grupos de interés que incluyen inversionistas y equipo de trabajo. Democratiza la inversión en nuevas empresas, donde cualquier persona de forma semi-anónima puede invertir. Las monedas usualmente están respaldadas en algo, por ejemplo, espacio en un disco duro, tiempo en un banco de tiempo, atención de las personas, etc.

ENS
Ethereum Name Service – Traduce direcciones complicadas (como billeteras de ethereum o bitcoin) en nombres legibles por humanos, permitiendo accederlas facilmente desde un navegador. Funciona mejor que el DNS, más seguro y sin intermediarios.

DAPPS
Descentralized Apps – Aplicaciones que no tienen un control central. Funcionan mediante contratos inteligentes. Están distribuidas, es decir no necesitan de servidores específicos, más bien son soportadas por los mismos usuarios. Más resilientes y permiten al usuario más control ya que eliminan intermediarios.

Estos son términos de un mundo nuevo que cada día crece. Muy pronto serán términos que usemos sin darnos cuenta.