by

Nuevo episodio de CalleBitcoin: DAO, la revolución tecnológica que pone a temblar a los Estados

El gran poder de Blockchain es que revoluciona la forma en que nos organizamos.

Les comparto un nuevo episodio de #CalleBitcoin

Con la aparición del primer protocolo que daría vida a internet en 1972, ARPANET, el cual propone una red de computadores escalable que no dependiera de un solo nodo, siendo totalmente abierta a conectar nuevas redes, se da la primera versión de un sistema cuya arquitectura en esencia es colaborativa y descentralizada. No obstante, su filosofía se destruye a partir del acaparamiento de información de compañías como Google y Facebook, quienes disfrazan el control total de los datos de sus usuarios en servicios “sin costo”.

En Blockchain y Bitcoin renace la opción de volver a las raíces filosóficas de Internet. Esto lleva consigo nuevas definiciones y discusiones alrededor de las interacciones que dan vida a sistemas políticos, sociales y económicos de carácter participativo por medio de comunidades que ven en esta tecnología la construcción de organizaciones transparentes e inclusivas.

En el capítulo de hoy hablaremos de las DAO, Protocolos descentralizados que permiten, a través de sistemas de contratos inteligentes, promover un nuevo modelo de organización económica.

¿Serán las DAO la resurrección de nuestro señor Internet y el paradigma al nuevo orden mundial?