Es el proceso de crear a través del juego. Un juego poético. Trata de jugar la vida, de entender que la vida tiene reglas y que en vez de jugar dentro de ellas debo jugar con ellas. Que la vida es un juego infinito compuesto de infinidad de juegos finitos. Debo jugar el juego infinito.
Ludopoiesis es un oráculo para jugar la vida. Para aprender que la calidad de la vida está en la calidad de mis preguntas. Que no consiste en encontrar respuestas sino en estar constantemente en movimiento, cuestionando, asombrándome, creando. Que yo soy el universo, y tengo la capacidad de jugarlo.
Ludopoiesis es una herramienta que nos permite ver el mundo desde 4 perspectivas.
Desde la naturaleza, entendida como lo que hay, las leyes, reglas, seres. Yo como naturaleza, como mundo, como universo.
La segunda perspectiva es el fluir, el moverme, mis habilidades, mis aprendizajes. El cambio.
Luego viene la tecnología, es ver el mundo desde las herramientas, los procesos, cómo me organizo, lo que tengo, uso y creo.
Una última perspectiva ve el mundo desde la abundancia, la actitud, la posición, mis juicios. La abundancia como una forma de ver el mundo.
Ludopoiesis nace del ejercicio de obligarse a publicar, a entregar, a perder el miedo y jugar. Es un juego de 4 naipes impreso en risografía con tintas a base de soya, cada uno con 69 cartas con un texto único e ilustrado. Es también un gran producto del cual estamos muy orgullosos. Lo hemos diseñado con amor para los amigos.